Torreón, Coahuila. – Luego de realizar las diligencias correspondientes, se determinó que Nayeli Azucena Díaz López, madre de Milagros Guadalupe ‘N’, conocida como ´Lichita´, y su pareja Gerardo Perales Rodríguez, no son aptos para tenerla bajo su custodia.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que se enteró de la desaparición de la menor el pasado lunes por la noche a través de las redes sociales.
Una vez que la Fiscalía de Coahuila emitió la Alerta Amber, el martes en la mañana, se sumaron en colaboración a la búsqueda e investigaciones.
“Al momento de localizar a la niña, intervenimos y sus papás, a partir de esas investigaciones, no resultaron aptos para tenerla”.
Es por eso que se giró una medida de protección especial del infante a fin de buscar una familia de apoyo.
“Porque detectamos diferentes circunstancias que así lo ameritan”.
De esa manera, ´Lichita´ y su hermana quedan bajo custodia de sus abuelos maternos.
La Pronnif aseveró que se está garantizando a la mejor familia para que se queden con ambas niñas.
La dependencia aclaró que se tomó la mejor decisión, pues lo último que se buscó era resguardarlas por lo que implica para las menores separarse del seno familiar.
“Y por eso localizamos a esta familia de apoyo y resultó favorable para garantizar los Derechos de las dos pequeñitas, por eso se van a quedar con ellas”.
Respecto a los detalles de por qué se salió ´Lichita´ de su casa, la Procuraduría indicó que eso ya compete a la Fiscalía.
“Nosotros, a partir de las investigaciones, nos ocupamos en la restitución de Derechos con la familia que garantice que eso no vuelva a suceder y un entorno sano de desarrollo”.
NUMERALIA
16 horas duró desaparecida ´Lichita´.
DATO
Los abuelos maternos se quedan con la custodia.