La tragedia que enlutó a la comunidad de Ramos Arizpe tras la muerte de una bebé de tres meses dio un giro inesperado luego de conocerse que la guardería en la que falleció el menor operaba sin licencia. El lamentable suceso deja al descubierto la falta de control y las graves consecuencias de la operación irregular de guarderías.
Las autoridades de Salud de Coahuila, específicamente de la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria, informaron que, tras una exhaustiva revisión en la base de datos del registro federal de guarderías, no se encontró ningún antecedente del establecimiento en cuestión.
- También te puede interesar | Tragedia en guardería de Ramos Arizpe: entregan bebe sin vida a sus padres
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la Secretaría de Salud procedieron a clausurar el colegio América, denominación bajo la cual operaba este establecimiento que también fungía como guardería.
¿Qué sucedió?
La bebé de tres meses fue dejada en la guardería el martes a las 8 de la mañana. Poco después de la 1 de la tarde, los padres fueron notificados de que la bebé no respondía. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la bebé falleció en el hospital.
Hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de ninguna persona. Aunque continúan investigando para determinar las responsabilidades.