Durango. – En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado de Durango tiene registrados 102 casos de suicidios, la mayoría eran personas del sexo masculino.
De mujeres se tienen contabilizados 16.
Del total de las víctimas hay nueve menores, el más chico de ellos tenía 11 años y era de Lerdo.
Gran parte de las formas que han utilizado para “salir por la puerta falsa”, es mediante ahorcamiento, aunque también hay intoxicación con gas, uso de medicamentos, arma de fuego, corte de venas, ingesta de raticida y por aventarse al tren o desde un puente.
De hecho, el último registrado en La Laguna fue la noche del miércoles 19 de julio en Lerdo, en donde, de acuerdo con el informe policiaco, un hombre se aventó del puente San Isidro, quedó herido, lo llevaron a un hospital y murió mientras era atendido por los doctores. Se llamaba Raymundo, tenía 30 años de edad y domicilio en la localidad Villa Juárez.
En Gómez Palacio, el último sucedió el lunes 17 de julio, cuando un joven de 29 años de edad decidió quitarse la vida al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Roberto Fierro de Gómez Palacio. La víctima fue identificada como Luis, sus familiares lo encontraron colgado de una escalera y pidieron auxilio a través del Sistema de Emergencia.
En el 2021, las autoridades registraron 171 suicidios en Durango, mientras que el año anterior fueron 169.