Torreón, Coahuila. – A 49 días de su desaparición, la Fiscalía de Coahuila llevará a cabo una “recreación” de los últimos momentos que fue visto el lagunero Pablo Jared Vallejo Adame.
José Ángel Herrera Cepeda, fiscal de Personas Desaparecidas en la entidad, comentó que harán el mismo recorrido que el joven, de 23 años de edad, realizó el pasado 30 de julio, cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino.
Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes G.
Iba en una camioneta Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. Su vehículo fue localizado calcinado, al igual que sus pertenencias.
“Vamos a hacer el recorrido que hizo Pablo Jared en un vehículo de condiciones similares, justamente porque no hay explicación de cómo el vehículo pudo haber llegado hasta ese lugar. Entonces, la idea es hacer un recorrido en el que el vehículo también traiga aparato de GPS para ver los tiempos”.
También se hará una especie de “línea de tiempo” con las cámaras de vigilancia del C4 que hay en la zona y de negocios que alcanzaron a captar la camioneta.
“Se llama constancia de hechos, que es prácticamente recrear esa parte de la ruta que siguió Pablo Jared”.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal tras la manifestación de familiares y amigos del desaparecido, durante la mañana de este martes, la cual sucedió a las afueras de la Delegación Laguna I, la cual provocó caos vial ya que bloquearon los carriles laterales y centrales del periférico Raúl López Sánchez.
Comentó que desde que se supo del caso, inmediatamente abrieron una carpeta de investigación y lo han buscado todos los días.
“Entendemos la inquietud de la familia, pues no sabemos, hasta el momento, dónde está Pablo Jared”.
“No podemos determinar la comisión de un delito, pero tampoco podemos decir que no lo haya”.