Saltillo, Coahuila. – Con cientos de miles de pesos fueron estafadas varias familias por una mujer regiomontana, identificada como Bertha Yaravi “N”, quien les vendió un viaje redondo a Cancún y terminó por cancelarles horas antes del vuelo de salida.
Según lo dieron a conocer mediante una denuncia en Facebook, la mujer opera en conjunto con su hermano Fernando “N” en una agencia de viajes de nombre Yaravi y CO Travels, con ubicación en Monterrey Nuevo León.
Dentro de sus formas de operar, ambos hermanos recogían el dinero en persona para “dar confianza” a los compradores, hasta que se dieron a conocer las denuncias mediante la red social pues a la familia Espinoza le robaron 100 mil pesos correspondientes a un viaje con hotel para ocho adultos y cinco niños.
Tras lo anterior, la familia explicó que horas antes la mujer les envió un mensaje por WhatsApp para darles la noticia de que el viaje había sido cancelado. Sin embargo, los Espinosa hablaron al hotel donde se les informó que nunca hubo alguna reservación.
La sorpresa se dio cuando la misma familia decidió denunciar a los estafadores en una página de agencias, y ahí salió el caso de otras seis familias de Coahuila, saltillenses y laguneros, que también fueron víctimas de Yaravi y Fernando.
Por esto, los Espinoza ya interpusieron una denuncia formal ante el Ministerio Público del Estado de Nuevo León, lugar donde radican los estafadores.