Torreón, Coahuila. - Del 19 al 26 de junio, un total de 120 reporte de incendios atendió el Cuerpo de Bomberos de Torreón.
Se incluyen cortocircuitos, flamazos, cables eléctricos, explosión de tanques de gas, casas habitación ocupadas y abandonadas, durmientes, jacales, empresas, negocios, postes, anuncios, transformadores, vehículos, contenedores de basura lotes baldíos y hasta falsas alarmas.
Tan solo el pasado lunes, hubo dos muy fuertes, los cuales tardaron horas en sofocarlos en su totalidad.
- Te puede interesar: Fuego consume dos viviendas en Villas la Merced de Torreón
El primero fue al mediodía en los patios de Ferromex, en la colonia Luis Echeverría, atrás de la antigua estación del tren, por la prolongación de la calzada Colón.
“Se quemaron los durmientes del tren”, informó Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos y agregó que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.
Generó una gran columna de humo negro que se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.
El segundo sucedió alrededor de las 15:30 horas, en la colonia Villas la Merced.
Consumió dos viviendas ubicadas sobre la calle Mercader y afectó otra de la cuadra de atrás.
No obstante, el domingo se registraron otros dos fuertes incendios en las colonias Ampliación Los Ángeles y Carolinas, dejando como resultado un hombre con quemaduras en la mayoría de su cuerpo y rostro.
El primero fue aproximadamente a las 14:00 horas en la esquina de las calles Domingo Valdez Castillón y Jesús Pámanes, en el antiguo edificio de Gayosso. Ahí no hubo lesionados ni intoxicados.
El otro caso, en la colonia Carolinas, se quemó un cuarto usado como bodega en una vivienda de la calle Aztecas número 415.
Ese fue a las 18:45 y se dañaron cartón, cajas, trastes y ropa, así como paredes y techos, pero lo peor es que el propietario, identificado como Roberto Aguilar Juárez, de 69 años de edad, quedó gravemente herido.
Y es que presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la mayoría de su cuerpo y rostro.
Y, por si fuera poco, lo que era un convivio familiar y tarde de discada en Torreón, terminó con un hombre con quemaduras en la mayoría de su cuerpo.
Sucedió minutos después de las 18:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Ágata número 1750 de la colonia Pedregal del Valle.
La manguera del gas que utilizaban para preparar la comida presentó una fuga y provocó un flamazo.
Un hombre de 46 años de edad fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia a un hospital.
Dijo llamarse Ángel Enrique Zavala, quien terminó con quemaduras de segundo y tercer grado.