La Laguna. – Durante la mañana y tarde del pasado martes, dos mujeres y un hombre se quitaron la vida, mientras que otra persona amenazó con lanzarse de un puente, pero lograron ponerlo a salvo.
El primer caso se registró temprano en un complejo habitacional militar ubicado en la avenida Ocampo y calle Juan Pablos, en la zona Centro de Torreón, a unos metros del Bosque Venustiano Carranza, en donde encontraron muerta a Teresa “N”, quien tenía 41 años de edad y era originaria de la Ciudad de México.
El segundo fue más tarde, a mediodía, al interior de la vivienda que rentaba, en la avenida Cuarta entre las calles Segunda y Tercera del Tiro de la colonia Vicente Guerrero, hallaron a Bianca “N”, quien tenía 32 años.
En estos dos hechos autoridades localizaron paquetes vacíos de medicinas.
También en Torreón, pero a las 13:25 horas, agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio evitaron otra tragedia al salvarle la vida a un adulto mayor.
Circulaban por la carretera Torreón – Matamoros y Torreón 2000 cuando se percataron que el hombre amagaba con lanzarse de un puente, por lo que detuvieron su marcha y se aproximaron.
Tras el diálogo, convencieron a Juan de no salir por la puerta falta, lo pusieron a salvo y lo llevaron a casa de sus familiares. El hombre andaba ebrio.
Sin embargo, el tercer suicidio del día ocurrió en Gómez Palacio, en donde a las 16:40 horas se recibió el reporte y se solicitó la presencia de autoridades en un domicilio del ejido Jiménez, en donde una mujer localizó a su esposo colgado en el cuarto principal.
La víctima fue identificada como Librado, quien tenía 59 años de edad.
Padecía de EPOC, tenía un pulmón colapsado y le habían diagnosticado cáncer en el cuello por lo que estaba en depresión y ya había manifestado sus intenciones de privarse de la vida, además de que tenía días de haberse separado de su pareja, quien ya vivía a media cuadra con su mamá.