A las primeras horas de este lunes, entre 7:00 y 7:30 horas se registró una fuerte explosión que sacudió la mayor parte del Sureste de Saltillo, en la colonia Villas de San Lorenzo, en la prolongación Urdiñola, que derrumbo completamente seis negocios que sen encontraban en una superficie de 200 metros cuadrados, que registran pérdidas por un millón de pesos, tentativamente.
Afortunadamente, los primeros reportes dados por los bomberos y protección civil, el siniestro no ocasionó ninguna muerte, solo crisis nerviosas entre los habitantes de los sectores aledaños y solo se reporta una persona con lesiones leves que fue llevada a revisión médica.
Te puede interesar: Golpean a persona con discapacidad y pierde un ojo en Torreón
La explosión, que se sintió y escucho a varios kilómetros del lugar del suceso, de acuerdo a los reportes preliminares fue ocasionada por la acumulación de gas en uno de los locales afectados que funcionaba como restaurante.
Oscar Careceros y María Isabel Almaguer, familiares de los propietarios de los locales, comentaron que afortunadamente solo sufrieron daños materiales porque en los seis negocios no tenían vigilancia y por la hora en que se produjo el siniestro.
De los seis locales afectados, el de en medio que era el restaurante donde se generó la explosión, y los cinco restantes eran negocios de venta de ropa, una estética y un consultorio dental.
Los primeros daños estimados por el derrumbe de estos locales, solo a lo que concierne a los mismos, es por alrededor de un millón de pesos, más los que se generen por el retiro de los escombros que quedaron esparcidos a más de 100 metros de distancia del sitio de la explosión.
Además de la reposición de vidrios, puertas y ventanas dañadas en los fraccionamientos aledaños al sitio, como Ampliación Villas III sector y portal de Andalucía, entre muchos otros cercanos al bulevar prolongación Urdiñola y la calle San Francisco de Sales.
El cuerpo de Bomberos y Protección Civil, como primeros respondientes de hicieron cargo del lugar hasta que se hagan los peritajes respetivos y estarán pendientes de eliminar los posibles riesgos que se pudieran presentar, como derrumbes y otra explosión, de lo cual se descartó este riesgo.
Los bomberos de inmediato cerraron las válvulas de los tanques de gas de todos los negocios e hicieron una maniobra preventiva con agua, pues encontraron un fuerte olor a gas. Acudieron 18 elementos de este cuerpo de auxilio.
Esta nueva explosión se registra al cumplirse dos meses de la que se presentó en el fraccionamiento Santa Fe, al poniente de la ciudad, donde murieron tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, el pasado 7 de septiembre.