Torreón, Coahuila.- “Es una emoción muy grande”, fueron las palabras de María Juana González López y Juan Manuel González Martínez tras recuperar a sus nietas que habían sido reportadas desaparecidas.
La sustracción de las menores Magi Valeria y Aitana Ximena, de cinco y siete años de edad, respectivamente, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 23:00 horas en Paseo del Tecnológico y carretera a Mieleras.
Ahí, el papá las encargó a una conocida, identificada como Jazmín, para ir a cobrar un dinero, pero al regresar ya no estaban.
- Te sugerimos: ¿Quién se queda al cuidado de Magi y Aitana? Las niñas halladas tras desaparición en Torreón
Se inició una intensa búsqueda y una campaña en redes sociales, además de poner la denuncia correspondiente.
No se supo nada de ellas hasta la noche del lunes, cuando una persona alertó que las había visto en la colonia Las Julietas, en donde personal de la Fiscalía de Coahuila las rescató y detuvo a la presunta responsable.
Las infantes quedaron bajo el resguardo del Gobierno del Estado en ´Casa Puente´.
En tanto, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) inició las investigaciones para determinar qué pasaría con Magi y Aitana.
Resulta que, desde que nacieron, han estado bajo el cuidado de sus abuelos María Juana y Juan Manuel.
Las han alimentado, vestido y educado, además de brindarles todas las atenciones necesarias.
La madre de las menores se desentendió por completo y el padre va a verlas y las apoya económicamente de manera ocasional.
Cabe mencionar que él, llamado Hugo, de 36 años de edad, había pedido el fin de semana a su mamá, María Juana, que se las prestara para estar un rato con ellas.
Finalmente, la Pronnif las entregó a sus abuelos.
“Ya estamos felices con mis hijas. No son nuestras nietas, para nosotros ellas son hijas porque siempre las hemos cuidado. Magi y Aitana están muy contentas”.