Saltillo, Coahuila.- Un reo del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, quien purgaba una condena por el delito de homicidio, se quitó la vida durante la madrugada de este jueves; sin embargo, al cometer el acto suicida fue descubierto por un celador que inmediatamente dio aviso y se realizó el traslado a una instancia médica en donde finalmente falleció.
Fue durante la madrugada de este jueves 22 de abril que un celador del penal de Saltillo se dio cuenta que Juan José cometió el acto suicida en el interior de su celda, por lo que se le brindó auxilio y fue trasladado al Hospital General.
Sin embargo, debido al grave estado de salud con el que fue trasladado, a los pocos minutos de arribar al nosocomio perdió la vida. Por lo que el personal médico dio aviso a los celadores que realizaron el traslado y a elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el interno ingresó al Centro Penitenciario en el 2015, luego de que se llevó a cabo un proceso penal en su contra por el delito de homicidio, en el cual fue declarado culpable.
Según se informó en ese año, Juan José le quitó la vida a uno de sus tíos en una discusión en el municipio de Frontera, de donde era originario, y tras judicializarse el caso fue encontrado culpable e ingresado al penal varonil de Saltillo, en donde se quitó la vida.
Finalmente, los elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para continuar con las indagatorias correspondientes, dando aviso a los familiares del occiso para proceder a la entrega del cuerpo y que se realice el cortejo fúnebre.