Torreón, Coahuila.- En dos días, 23 y 24 de mayo, la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila reportó la desaparición de tres menores en Torreón, emitió sus fichas de búsqueda y pidió apoyo para localizarlos.
El primer caso se difundió el lunes a las 16:31 horas y se trata de Rebeca Sarahí Domínguez Pérez, de 12 años, quien fue vista por última vez el 17 de este mes. Tiene cabello lacio color castaño oscuro, mide 1.42 metros de estatura y pesa 30 kilogramos. Vestía short rosa y huaraches rosas, y playera blanca. Como seña particular, tiene un lunar en el ojo izquierdo, cicatriz en el hombro izquierdo y quemadura en el tobillo izquierdo. La denuncia de no localización se interpuso el día 20.
El segundo se dio a conocer el martes y es de un niño de seis años, identificado como Yahir Otoniel Briones Flores, quien desapareció en el ejido La Partida el 16 de mayo. Al siguiente día se avisó a las autoridades. Tiene el cabello lacio color negro, mide 1.30 metros de estatura y vestía pantalón negro, playera blanca con estampado en amarillo y tenis blancos.
Ese mismo día, se difundió el tercero y corresponde a Odaliz Amaryliz González Borjón, de seis años, quien fue vista por última vez el 22 en compañía de su padre en la colonia La Dalia. La denuncia se puso el 24. Tiene el cabello lacio y rubio, mide 1 metro de estatura y es de complexión delgada.
Se considera que la integridad de los tres está en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de delitos.
Es por eso que también se activó la Alerta Amber y Protocolo Alba.
Los números telefónicos para aportar datos que ayuden a ubicarlos son: 911, (844) 415 11 15 y (871) 7113295.