Torreón, Coahuila. – Durante las vacaciones de verano, un total de cuatro escuelas fueron víctimas de la delincuencia en Torreón.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, informó que, aunque no hubo robos, sí se registraron daños materiales debido al vandalismo.
“Sí tuvimos reporte de vandalismo, no de robo”, comentó, al agregar que ya se tuvo contacto con la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Rentería Medina, para abordar dicho tema.
- Te puede interesar: Abandonan auto con 25 kilos de marihuana en Gómez Palacio
“Y ese es el reporte que tenemos, que hubo vandalismo en aproximadamente cuatro escuelas y que no lograron sustraer artículos de alto valor de los planteles”, indicó.
Aunque no se especificaron las colonias de las escuelas perjudicadas, sí se dio a conocer que las afectaciones fueron principalmente en paredes y malla ciclónica, las cuales dañaron los amantes de lo ajeno en su búsqueda de objetos de valor o simplemente por maldosos.
“Que sí representan costos en las instituciones educativas, pues son destrozos y hay que repararlos”.
Se exhorta a la población a reportar actos sospechosos a las líneas de atención de la DSPM: 87 17-29-00-99 teléfono y 871 512 6954 WhatsApp.
Como cada periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Coahuila exhortó a los planteles a resguardar el material de valor en las bodegas habilitades, lo cual, en este verano, sí funcionó.