Torreón, Coahuila. – A las 14:01 horas del pasado domingo, una llamada alertó sobre una explosión en un local de comida ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza.
Atendieron la emergencia elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar, se percataron que sucedió en un puesto y que resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en brazos y cara el dueño Rubén Aguilar Acosta de 45 años de edad y su una trabajadora identificada como Ana Laura Martínez González de 23 años.
Tras recibir los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General (HG) de Torreón, lugar donde, de acuerdo con el reporte médico, se determinó que su salud era estable y fuera de peligro.
Protección Civil informó que las supervisiones en este tipo de negocios son constantes y más porque están en espacios públicos a donde acuden a diario cientos de personas, desde niños hasta adultos mayores.
Se revisan minuciosamente las instalaciones eléctricas y de gas, sin embargo, los administradores y trabajadores tienden a manipular lo que genera ciertas deficiencias, por lo que, en este caso, ellos mismos deberán pagar los daños ocasionados.
El informe oficial de Bomberos detalló que no fue una exposición, sino un flamazo debido a la acumulación de gas.
El lugar fue clausurado hasta que se paguen las multas correspondientes y se cumplan las disposiciones preventivas emitidas por las autoridades.
Aunque se aseguró que Rubén Aguilar había perdido un dedo de su mano izquierda, esta posibilidad fue totalmente descartada.