Reportan graves a víctimas de explosión en vivienda de Torreón

“Estamos muy impactados, les pido sus oraciones”, Jorge Torres

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · miércoles 3 de julio de 2024

Sucedió en el fraccionamiento San Luciano. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Una mujer estable que fue intervenida anoche y está consciente, además de tres personas delicadas, es el reporte sobre la salud de las víctimas por la explosión en una vivienda de Torreón.

Sandra Verónica Cepeda, de 52 años de edad, resultó con quemaduras en la mayoría de cuerpo y cara, por lo que fue trasladada al Sanatorio Español y donde fue operada.

Claudia Tonche Rodríguez, de 31 años, se encuentra delicada en el Hospital General.

Ellas son empleadas del domicilio número 43 del fraccionamiento San Luciano, lugar donde se registró el accidente al mediodía del pasado martes.

En ese contexto, Jorge Torres, propietario de la casa, confirmó lo anterior y pidió oraciones para ambas y para dos trabajadores de una empresa gasera que también resultaron afectados.

Reportan graves a víctimas de explosión en vivienda de Torreón. / Foto: Alberto Triana / El Sol de La Laguna

Al estar cargando gas se presentó una explosión que afectó la totalidad de la casa. Después de la explosión inició un incendio que terminó por destruir la casa. Este lamentable accidente afectó a 4 personas, dos trabajadores de la empresa de gas y dos trabajadoras mías. Verito y Claudia. Hace unos momentos acaba de salir Verito de quirófano y Claudia se encuentra en terapia. La situación es grave y solo les pido una cosa; sus oraciones. Me comentan que los señores trabajadores de la empresa Se encuentran graves. Pidamos por estas 4 personas”, comentó.

Los empleados fueron identificados como Kevin Eduardo Lira Alcalá de 23 años y Luis Horacio Gonzáles Domínguez de 58, quienes presentan quemaduras en mayoría de cuerpo y cara, y los están atendiendo en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las investigaciones se llevan a cabo para determinar las causas de la explosión, pero sucedió cuando estaban abasteciendo un tanque estacionario.

“Un agradecimiento a los señores bomberos y elementos de Protección Civil, así como los paramédicos. A los peritos de la Fiscalía gracias por ir a hacer la inspección. No tengo cómo agradecerles a los vecinos las muestras de solidaridad y apoyo que recibí. A los trabajadores de la misma colonia que realmente se portaron con campeones. Estamos aún muy impactados por este terrible accidente. Solo les pido sus oraciones y de antemano mil gracias por todo el apoyo que nos dieron”, puntualizó Jorge Torres.

Las otras personas, incluyendo un menor, que se encontraban en el domicilio sufrieron lesiones leves, algunos por cortaduras de vidrios, y su salud está fuera de peligro.