Reportan mejoría de Lukas, niño lagunero que se quemó el 70 %

Ya lo están atendiendo en Ohio, Estados Unidos

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · martes 9 de abril de 2024

Piden apoyo para gastos médicos. / Foto: cortesía | Samantha

Torreón, Coahuila. – “Está echándole muchas ganas y contestando bien”, fue lo que informó este martes Samantha Jara sobre la salud de su hijo quien sufrió quemaduras en Torreón y que ahora lo tienen hospitalizado en Ohio, Estados.

Fue la tarde del lunes cuando, bajo los cuidados específicos y protocolos, los médicos y enfermeras lo sacaron del Hospital Ángeles de esta ciudad para que viajara hacia el vecino país del norte.

El accidente ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 17:30 horas, en la cochera de un domicilio ubicado en calle Del Aguaje de la colonia Prados del Oriente, donde la joven madre prepara alimentos para vender.

De hecho, estaba calentando aceite en una freidora para hacer banderillas, sin embargo, entró al baño, momento que salió su niño, Lukas Eliseo, de 1 año y 4 meses de edad, y por accidente la tiró, lo que provocó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cara y cuerpo.

Ante la situación, la fundación de Shriners Children's se ofreció a ayudar y llevar al menor a Ohio, a fin de que le brinden mejor atención y lleve a cabo sus procesos y tratamientos de recuperación.

Reportan mejoría de Lukas, niño lagunero que se quemó el 70 %. / Foto: cortesía

“Salimos pasadas las 5 de Torreón y llegamos a las 3 de la mañana”, dijo Samantha.

También se pide ayuda de la sociedad para los demás gastos que esto implique.

La cuenta es 4189 1431 3335 2222 de Banorte.

De igual manera, están vendiendo hamburguesas por las noches, en calle De los Sarapes y Estación del Torreón, en la colonia Rincón la Merced.

En ese contexto, Monserrat Jara, tía de Lukas, comentó:

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

"Sí, está reaccionando muy bien. La verdad es que desde un inicio él no se dejó vencer, en ningún momento quedó inconsciente, ni sufrió ningún shock. Al momento que lo llevaron y le hicieron sus curaciones el estuvo consciente".