A través de las redes sociales, la mañana de este viernes 17 de mayo, familiares y amigos reportaron la muerte de José Magdaleno Leyva Alvarado, personaje lagunero conocido como Potro Salvaje, a sus 62 años de edad.
El deceso se registró el jueves en la Clínica Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde había ingresado debido a una anemia.
El 11 de mayo habían pedido donación de sangre.
El servicio fúnebre se llevará a cabo hoy en la sala “A” de Gayosso de la avenida Allende, a las 17:00 horas, y la misa será ahí mismo, pero el sábado a las 15:00 horas.
La compositora y cantante Coral Villegas, con quien hizo equipo para presentaciones musicales y eventos, mencionó que era un excelente ser humano, que ayudaba a todas las personas.
“Es una gran pena y tristeza por perder a un gran amigo. Tenía muchísima humanidad”.
“Lo conocí hace como 13 años aquí en la colonia donde vivo, en la Francisco Villa, donde se organizaban eventos para talentos laguneros, los llevaba a cabo el señor Rico y Potro era el que traía el sonido, y de ahí nos organizamos varias personas, como Rico, Potro, Gallo Triana, Armando Gómez y yo, para llevar los eventos a otras colonias”.
Posteriormente, Potro Salvaje propuso a Coral hacer la canción “La Pancho”, que se volvió viral, entre otros temas como “La niña loca”.
Respecto a la causa del fallecimiento, comentó que los hijos de José Magdaleno, Karina, Sandra y Jorge, prefirieron reservárselo, aunque lo hospitalizaron por anemia y de ahí se le hicieron varios estudios, pero su salud se fue deteriorando.
Nació el 18 de agosto en la localidad Florencia del municipio de Francisco I. Madero, pero después su familia se vino a vivir a Torreón, donde inició su carrera musical en programas de Vita Uva, quien lo bautizó como Potro Salvaje.
Al respecto, Yamileth Hinojosa, otra amiga, dijo que lo conoció hace 11 años y lo recuerda como humilde, trabajador, cariñoso y alegre.
“Él hacia sus shows, pues le encantaba cantar y bailar. Era buena persona, de hecho, él me animó para cantar. Era único por su manera de hacer cantar y poner a bailar a todos, los hacía reír”.
“Fue un gran hombre, un amigo incondicional y llegué a cantar con él. Dios te tenga en su santo reino. Te vamos a extrañar. Nunca voy a olvidar los momentos que pasamos juntos cantando y haciendo alboroto. Siempre vivirá en nuestros corazones”.