Torreón, Coahuila. – Los reportes de peleas son “constantes” en antros y bares de Torreón, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza.
Las provocan clientes alcoholizados, quienes se van a las agresiones físicas y verbales, principalmente afuera de este tipo de centros nocturnos.
No obstante, gracias a la pronta intervención de las autoridades, no se han registrado consecuencias fatales.
- Te puede interesar: Roban en 2 escuelas de La Laguna durante vacaciones
“Es gente que se pone ebria y, hasta el momento, no ha habido causas que lamentar. De acuerdo a los testigos, sabemos que, efectivamente, las riñas se llevan a cabo afuera de los antros y bares”.
“Si son constantes, pero el reporte no ha sido de grandes cantidades, quizás una o dos entre viernes y sábado”.
La mayoría de estas situaciones, acotó, es sobre la avenida Morelos.
Al respecto, Perales Esparza aseveró que cada semana hay reunión con el personal de los antros y bares, a fin de implementar acciones que inhiban la violencia.
Una de ellas es que los encargados de las barras y los meseros tengan mayor criterio para limitar la venta a quienes ya “andan pasados de copas”.
Otra es dar aviso inmediato de agresiones para que las autoridades lleguen a esparcir y detener a los involucrados.
Y es que se cuenta con policías en la zona, pus cada fin hay un despliegue de 60 agentes que rondan por la avenida Morelos y calzada Colón.
“Y estamos coordinados, mediante grupos de WhatsApp, con los encargados de la seguridad”.
Las líneas de atención directa de la DSPM para la población en general son: Teléfono 87 17-29-00-99 y WhatsApp: 871 512 6954.