Torreón, Coahuila. – La tarde de este martes, elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron ante el reporte de personas “atrapadas” en góndolas del Teleférico de Torreón.
La directora del lugar, Verónica Soto Díaz, informó que sucedió en el cambio de turno de los guardias de seguridad.
“Hoy está cerrado por mantenimiento. En un descuido del vigilante se subieron, ellos abrieron la puerta, iban como en familia”.
“Eran nueve personas, siete adultos y dos menores, y todavía se pusieron a patear las góndolas. Los regresaron de la estación del cerro, de donde están haciendo el mantenimiento, se bajaron y se fueron. No se quedaron atrapados”.
La entrevistada comentó que los adultos abrieron las puertas de acceso porque vieron que las góndolas estaban en movimiento y se subieron junto con los menores.
“Fue durante el cambio de guardia, a las 13:52 horas”.
Desde tempana hora, a través de las redes sociales del Teleférico se anunció que estaría cerrado al público.
No hubo detenidos. Dos de los adultos se identificaron como Karina Martínez de 37 años y Omar Morales de 44 años.
Es la segunda ocasión que personas se filtran sin autorización, pues la primera se registró durante la noche del miércoles 5 de julio, minutos después de las 22:00 horas.
Se trató de los esposos Dayana y Brandon, de 20 años de edad, y su hija Kaylany de cuatro, quienes quedaron varados en las alturas, sobre la colonia Nueva Aurora.
Y es que los operadores de dicho transporte aéreo pensaron que ya no había visitantes por lo que decidieron apagar el sistema.
Al ver que no avanzaba y pasó un buen rato, Brandon alertó sobre la situación y, de manera inmediata, arribaron elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, así como trabajadores del Teleférico, quienes a las los bajaron por la Estación Treviño, minutos antes de las 23:00 horas.