Tras sufrir el atentado en su contra e interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, el reportero Fernando Rodríguez, pidió a las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, dar con el responsable y aplicarle todo el peso de la ley.
“Para saber cuál era la verdadera intención, si solamente causar un daño al vehículo o ataque directo contra mi familia y persona”.
Te puede interesar: “Ya me habían amenazado, pero ahora sí tengo miedo”: Reportero que sufrió atentado
Eran alrededor de las 3:00 horas del pasado lunes, cuando un sujeto incendió intencionalmente su automóvil, el cual estaba estacionado frente a su domicilio, en Ciudad Acuña, Coahuila.
A las 11:30 horas de ese mismo día, acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGJEC) para hacer el señalamiento formal, ya que teme por su integridad, pues no era la primera vez que recibía amenazas e incluso, uno de sus colaboradores, fue asesinado.
Fernando Rodríguez es director del portal Noticias Web, en donde cuenta con un programa que se llama “Nido de víboras”.
“Ahí se critica bastante duro a políticos y funcionarios, y hace como dos años mataron a uno de mis colaboradores, que se llamaba Saúl Tijerina. Posterior a eso, como medio año después, me llegó un mensaje en pleno programa, en el que decía ´Ya deberías callarte el hocico o quieres que te encuentren como a los otros, con el hocico lleno de tierra´”.
El mensaje se envió desde un perfil falso, por lo que Fernando Rodríguez interpuso la denuncia, con las pruebas.
“Fue como a los cinco meses y ya no estaba la licenciada que me recibió la denuncia, estaba otra, quien me dijo que no había nada, por lo que la buscó y se dio cuenta que estaba en un archivo muerto y sin pruebas”.