Torreón, Coahuila. – La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio reportó un incremento en el número de detenciones de conductores en estado de ebriedad completo e incompleto.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que el repunte obedece al cambio en las ubicaciones de los filtros del Operativo Alcoholímetro.
De esa manera, al instalarse en nuevos puntos estratégicos, se evita que menos personas se avisen dónde están y “caigan” quienes no andan aptos para manejar.
- Te puede interesar: Asalto deja heridos a policía, delincuente y empleada en Torreón
Además de retirarlos de las calles, se evita que pongan en riesgo su vida y la de los demás.
“El porcentaje de los que dan positivo en las pruebas de alcoholemia pasó del 50 al 80. Yo creo que tiene que ver porque estamos cambiando mucho los puntos, son puntos nuevos de revisión”.
“Sí, se siguen alertando a través de las redes sociales, pero nos ha mermado menos con estos cambios en las ubicaciones. Estamos haciendo las rotaciones más constantes y eso nos permite sorprender a los conductores”.
El Operativo Alcoholímetro se aplica desde la noche del jueves, hasta la madrugada del domingo.
El fin de semana pasado se aplicaron 56 pruebas de alcoholemia y se detuvieron a 30 conductores en completo estado de ebriedad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente y sus vehículos enviados al corralón.
También hubo 13 estados de ebriedad incompletos, seis alientos alcohólicos y siete alientos permitidos.