Rescatan a 12 personas de morir en Torreón

Intervienen Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de julio de 2024

El pronto actuar de las autoridades ha evitado consecuencias fatales. / Foto: cortesía.

Torreón, Coahuila. – Era la mañana del 18 de enero cuando se registró en Torreón el primer intento de suicidio en el que elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos intercedieron y le salvaron la vida a un hombre de 45 años de edad.

Sucedió en el puente peatonal que está sobre la calzada Ávila Camacho, frente a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el pronto actuar de los rescatistas permitió que no hubiera consecuencias fatales y solo resultara con algunos golpes en la cadera.

Apenas la madrugada del pasado miércoles, en la colonia Francisco Villa, una menor de 14 años, amagó con lanzarse del segundo piso de una vivienda, pero pudieron asegurarla y ponerla a salvo.

Al respecto, Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que van 12 personas, entre mujeres, hombres y menores, que han buscado “salir por la puerta falsa”, pero que continúan vivas gracias a la intervención de los colaboradores del Municipio.

“El llamado de auxilio del caso de la joven se recibió a las 03:29 horas. Con este, ya van 12 servicios de este tipo, de los cuales, casi todos han sido en las alturas, en puentes peatonal y vehiculares, así como en casas, como el caso del miércoles”.

En ese contexto, destacó la gran coordinación que existe con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Vialidad y Movilidad Urbana, pues en la mayoría de los intentos los rescaten los hace personal de las dependencias mencionadas.

“La capacitación es algo en lo que trabajamos, sobre todo en el tema de las alturas, pero también en otras herramientas como el diálogo con las personas. Hemos tenido capacitaciones a través de Salud Municipal, con psicólogos, con la Secretaría de Salud de Coahuila y con particulares”.

Juárez Llanas resaltó que no ha habido decesos y aunque en tres casos las personas sí se aventaron, solo sufrieron heridas superficiales.

“Ni este año ni el anterior hemos tenido decesos por este tipo de situaciones”.