Gómez Palacio, Durango.- Gracias al trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en la operación “Laguna Segura”, se logró el rescate de cinco migrantes en el municipio de Gómez Palacio.
Este operativo que realizan la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del estado de Durango, Mando Especial Laguna y la Décima zona militar a través del 72 Batallón de Infantería, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración y autoridades administrativas del municipio informaron de lo anterior.
Te recomendamos: Detienen a 16 migrantes cubanos en Torreón
Destacaron que el domingo por la noche, siendo aproximadamente a las 23:00 horas, al establecer un puesto militar de seguridad en el Fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio, se llevó a cabo el rescate humanitario de cinco personas (cuatro masculinos y una femenina) de nacionalidad cubana mismas que se trasladaban a bordo de dos vehículos, uno tipo Camaro y otro tipo Jetta A4, las cuales al ser identificadas no acreditaron su legal estancia en el país.
Asimismo, se realizó el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes conducían los vehículos antes citados, siendo puestas a disposición ante las autoridades competentes con el fin de que se proceda con irrestricto apego a derecho, salvaguardando la integridad física de los indocumentados y garantizando el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de las personas.
La operación interinstitucional “Laguna Segura” tiene como propósito fundamental coadyuvar a inhibir los índices delictivos en la región laguna de esta entidad federativa, así como devolver la paz y la tranquilidad de la población.
En este sentido, personal del 72 Batallón de Infantería invita a la ciudadanía en general a denunciar la comisión de hechos presuntamente constitutivos de delito ante el personal militar, Guardia Nacional, autoridades civiles y administrativas que participan en mencionada operación con el fin de actuar en consecuencia con estricto apego a derecho y dentro del marco legal vigente.
Con estas acciones, las autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendan su compromiso de servir al pueblo de México, cumpliendo con el primer eje de gobierno en un México en paz.