Rescatan a 56 indocumentados dentro del Programa “Laguna Segura” en Gómez Palacio

Interviene Instituto Nacional de Migración para darle certeza jurídica a los extranjeros

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Este miércoles en Gómez Palacio se rescataron a 56 indocumentados en la colonia rural Loma Real. / Foto: Cortesía | 72º Batallón de Infantería

Este miércoles, durante la implementación del operativo interinstitucional denominado “Laguna Segura”, que realizan la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del estado de Durango, Mando Especial Laguna, Décima Zona Militar a través del setenta y dos batallón de infantería, Policía Estatal e Instituto Nacional de Migración, derivado de una denuncia ciudadana al C-4, recibida aproximadamente a las 17:11 horas se logró el rescate de 56 indocumentados.

En la denuncia se indicó un domicilio ubicado en la colonia rural Loma Real de la ciudad de Gómez Palacio, sujetos armados bajaron a varias personas y las metieron a dicho domicilio.

Te recomendamos: El 72º Batallón de Infantería y el Mando Especial de La Laguna aseguran enervantes en Gómez Palacio

Por lo que las autoridades militares y civiles antes descritas se constituyeron en el lugar, a fin de verificar citada denuncia, logrando el rescate humanitario de 56 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca y ecuatoriana.

Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicadas en Gómez Palacio y en la capital del estado, donde quedaron bajo resguardo para su posterior repatriación a sus lugares de origen.

Foto: Cortesía | 72º Batallón de Infantería

En la operación interinstitucional “Laguna Segura” tiene como propósito fundamental coadyuvar a inhibir los índices delictivos en la región laguna de esta entidad federativa, así como devolver la paz y la tranquilidad de la población.

En este sentido, se invita a la ciudadanía en general a denunciar la comisión de hechos presuntamente constitutivos de delito ante el personal militar, guardia nacional, autoridades civiles y administrativas que participan en mencionada operación con el fin de actuar en consecuencia con estricto apego a derecho y dentro del marco legal vigente.

Con estas acciones, las autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendan su compromiso de servir al pueblo de México, cumpliendo con el primer eje de gobierno de vivir en un país en paz.