Momentos de angustia y terror se vivieron en Piedras Negras, Coahuila luego de que una madre y su hijo fueran arrastrados por la corriente del Río Bravo al intentar cruzar a la ciudad Eagle Pass en Estados Unidos. Las autoridades lograron su rescate.
Según los primeros informes, se trató de una mujer migrante y su hijo de tres años, quienes intentaron cruzar el Río Bravo para llegar al estado de Texas, en Estados Unidos. Sin embargo, durante su intento, la corriente los arrastró, por lo que poco después la mujer se encontraba pidiendo auxilio debajo del puente que conecta ambas ciudades fronterizas.
- También te puede interesar | Mantendrán albergadas a niñas migrantes abandonadas en el Río Bravo en Piedras Negras
En un principio, la mujer tenía a su hijo en brazos mientras gritaba por ayuda, ya que presuntamente una tercera persona que los acompañaba fue arrastrado por la corriente. Poco después los gritos de la mujer comenzaron a ser más fuertes y desgarradores, pues aparentemente su hijo no reaccionaba.
La mujer comenzó a realizar diversas maniobras para reanimar a su hijo. Testigos en el lugar afirmaron ver como la mujer realizaba RCP a su hijo. Afortunadamente, poco después el niño reaccionó para posteriormente ser rescatados y llevados a la orilla del río.
La mujer y el menor fueron rescatados en un aerobote por el equipo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargaron de ponerlos en tierra, salvándolos de las aguas heladas.
Fueron atendidos debido al intenso frío que se sentía en la ciudad y que, sumado al agua helada del río, podría generarles complicaciones en su salud.
Tras esto, los rescatistas del INM procedieron a regresar al Río para comenzar la búsqueda de la tercera persona. Se trata del esposo de la mujer, fue arrastrado por la corriente y hasta el momento no se ha podido recuperar el cuerpo.