Lo que inició como un viaje para relajarse y disfrutar casi termina en tragedia en Mazatlán, Sinaloa, para una familia de torreonenses, pues dos menores estuvieron a punto de morir ahogados.
Gracias a la pronta y efectiva intervención de la Policía Acuática se logró su rescate y solo quedó en gran susto.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de abril en Playa Sábalos Dos de Mazatlán, Sinaloa.
Al respecto, autoridades de Mazatlán informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a la actividad preventiva en las zonas de Playa, lograron ponerlos a salvo luego que presentaron dificultad para salir del mar.
“La activación de protocolos de ubicación y rescate de los jóvenes originarios de Torreón se registró en la zona de Playa Sábalo Dos, donde el personal del área se internó al mar para mantener a flote a los menores que tiempo después fueron extraídos con apoyo de jetsky”.
Al estar en tierra firme fueron valorados y se identificaron como Nicolás y Patricio de 13 y 10 años de edad, respectivamente.
“Solo presentaban cansancio y crisis nerviosa por la situación vivida”.
Ante la situación, el llamado de autocuidado y respeto a las recomendaciones prevalece, sobre todo por el fenómeno de mar de fondo que se mantiene en las costas del Pacífico.