Gómez Palacio, Durango. - Un individuo de nombre Sergio, de 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en flagrancia de delito de violencia familiar más lo que le resulte.
Fue sorprendido por policías estatales golpeando a su pareja sentimental en el interior de su vehículo; a la víctima se le brindó apoyo de contención emocional y asesoría para que proceda legalmente en contra de su victimario.
Los agentes, bajo el esquema de trabajo de Policía Metropolitana, cuando realizaban acciones de prevención del delito en las inmediaciones del fraccionamiento Hamburgo, en la ciudad de Gómez Palacio, observaron antes de subir al puente frente a Paseo Gómez Palacio un vehículo mal estacionado y con personas a bordo, por lo que al aproximarse se percataron que un masculino estaba agrediendo a una fémina.
- Te puede interesar: Se droga en calles de Torreón y agrede a policías; termina tras las rejas
De inmediato los oficiales intervinieron para asegurar al varón, quien se identificó con el nombre de Sergio, mientras que la víctima manifestaba que ella se encontraba en una finca en compañía del mencionado, cuando éste empezó a celarla y cuando ella intentó salirse del lugar el individuo la alcanzó, la golpeó y la tiró al piso.
Posteriormente, la cargó y la subió al vehículo para seguir insultándola y golpeándola con sus puños y codos en varias partes de su cuerpo mientras manejaba, siendo antes de subir al puente donde detiene la marcha para continuar con la agresión.
Siguiendo el protocolo de actuación los oficiales brindaron contención a la víctima, y la canalizaron con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que procedían con la lectura de derechos al agresor para trasladarlo a la Vicefiscalía Región Laguna donde determinarán su situación legal.