Torreón, Coahuila. - La noche del sábado y madrugada del domingo, después de seis años, volvió a correr agua por el lecho seco del Río Nazas, entre los puentes que dividen a Torreón y Gómez Palacio. De hecho ya se presentó una incidencia, pues fue necesario rescatar a un perrito.
Jorge Luis Juárez, director del Protección Civil del Municipio, informó que, hasta el momento, no se han presentado incidencias de consideración.
Te recomendamos: Cierran temporalmente el Parque Nacional Raymundo
Sin embargo, exhortó a no meterse a nadar, ya que representa un peligro, debido a que la corriente es fuerte.
"Lleva un arrastre importante y hay que tener mucho cuidado. No hay que meterse, es agua rodada y lleva velocidad", dijo.
"Sí puede generar algún tipo de daño", indicó.
Al respecto, manifestó que habrá vigilancia las 24 horas del día y la noche, pero lo más importante es que la población haga caso a las indicaciones, pues no se puede estar al pendiente de todos.
El llamado es a los padres de familia, a fin de que hablen con sus hijos para que un momento de "recuerdo" y "diversión" no termine en tragedia.
"Nosotros estamos al pendiente, está Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, y todos muy atentos", comentó.
"El objetivo es que esto quede en solo una imagen muy bonita y no en algo que podamos lamentar", expresó.
Cabe mencionar que la mañana de este domingo, elementos de Protección Civil rescataron a un perrito que estaba al interior del vado.
Las líneas de emergencia son: 8717120066 y 8717163660.