Ramos Arizpe, Coahuila.- Tres menores de edad que deambulaban solos por un arroyo de esta ciudad fueron rescatados por las autoridades y resguardados en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Información proporcionada por la subprocuraduría de Ramos Arizpe permitió conocer que los niños tienen cinco, cuatro y tres años de edad y caminaban por el mencionado cuerpo de agua sin saber hacia donde se dirigían.
De inmediato, procedieron a subirlos a unidades y trasladarlos al albergue del DIF Casa Cuna, esto ante la falta de información respecto a sus padres, algún familiar o tutor.
Hasta la fecha, 90 menores de edad en abandono o situación vulnerable han ingresado a los albergues del DIF como medida cautelar.
De acuerdo con la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia, las menores mujeres sufren mayor descuido entre los 12 y 17 años, mientras que en el caso de los hombres entre los seis y 11 años.
Las cifras de la Unidad de Integración Familiar permite conocer que hasta la fecha van 572 incidencias de omisión de cuidado hacia niños en la Región Sureste.