Gómez Palacio, Durango.- El cuerpo inerte del pequeño Cristian Jasiel, de tan sólo 6 años de edad, fue encontrado este sábado después de las 7:30 de la mañana en el canal de agua que pasa por el ejido La Luz.
Esta desafortunada noticia se dio a conocer en Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, quienes acompañados de la Policía Estatal y Rural, estuvieron en el rescate para entregarlo al Semefo.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, lamentó el tan infortunado hallazgo, agregando que el cuerpo del niño fue rescatado a la altura de ese ejido de este municipio.
Recordó que el jueves por la noche el pequeño se lanzó al observar que su padre, quien se dedica a la recolección de plástico, madera y cartón, se tiró al canal para rescatar a su perro, por lo que Cristian también lo imitó, sin saber el peligro para después ya no salir.
Ello ocurrió el pasado jueves por la noche junto al canal paralelo que pasa por la colonia Los Álamos.
El pequeño tenía su domicilio en las calles Las Flores y Rayón de la colonia Nuevo Refugio y de su desaparición fueron avisadas las autoridades por parte de su tía Juana Valadez González, de 32 años de edad.
Los vecinos comentaron que esa noche, el papá del niño caminó entre el agua precisamente hasta el ejido La Luz buscándolo, pero con tan mala fortuna que hasta hoy fue rescatado en el mismo lugar después de las 7 y media de la mañana.