Durango.- La fiscal en el estado de Durango, Ruth Medina Alemán, aceptó que "solo nos falta esclarecer un feminicidio en la Laguna, el de la maestra Violeta, los otros nueve ya fueron resueltos y los culpables ya purgan sus sentencias".
Interrogada al respecto en el acto de entrega de patrullas a corporaciones de seguridad en la Laguna a cargo del gobernador, José Aispuro Torres, la funcionaria estatal manifestó que de los 10 hechos de feminicidio, 4 se registraron en la región lagunera, específicamente en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En la región lagunera en cuanto al tipo de violencia hacia las mujeres, sostuvo las cifras han ido a la baja, pues se han mantenido la recepción de denuncias y cada día se trabaja con mayor énfasis en cuanto a la investigación.
“Y si tenemos más trabajo en cuanto a las investigaciones, se debe a que la ciudadanía está apoyando en aportar datos de imputación y esto es sumamente importante para lograr esclarecer los hechos”, asumió.
Reiteró que están a un mes de inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres, pues el próximo 20 de diciembre les entregan la obra y luego se equipa para poderlo ponerla en operación.
Aseguró que este lugar será un respiro para todo, para las víctimas y las autoridades y, además, se podrá tener más resultados, pues esta es un área muy importante, ya que se tendrá a 3 agentes del Ministerio Público, psicólogos, médicos, policía investigadora y unidad de contexto.