Torreón, Coahuila. - Durante las primeras 13 semanas del 2024, un total de 636 motocicletas han sido retiradas y se han aplicado 1171 multas a través del Operativo “Sin Casco No Viajas”.
Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, al detallar que entre las principales causas de las sanciones están el conducir sin licencia con el 31 por ciento, le sigue circular sin placas con el 22 por ciento y luego conducir sin casco con el 21.
También hay infracciones por llevar mal puesto el casco con el 20 por ciento y cambiar intempestivamente de carril con el cinco por ciento.
De igual manera se ha detectado a conductores a exceso de velocidad, en chanclas, menores de edad, alcoholizados y jugando “carreritas”.
En ese contexto, el funcionario comentó que se han aplicado 41 operativos en el presente año.
No obstante, pese a las medidas de corrección que se buscan inculcar entre los motociclistas por su seguridad, dos de ellos perdieron la vida en accidentes vehiculares.
Además de las revisiones, la Dirección de Vialidad, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) han impartido cursos de capacitación en conducción a la defensiva, con validez ante la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Esta semana alcanzamos los tres mil capacitados en la actual Administración”, puntualizó Morales Cortés.