Torreón, Coahuila.- Hace una semana, elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón encontraron a una niña deambulando por la calle y al llevarla a su domicilio se percataron que había otros dos menores solos, quedando de inmediato al resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Al respecto, María Leticia Sánchez Campos, titular de la dependencia estatal, informó que se les retiraron a los papás y se entregaron a familia externa: “Cuando nosotros ubicamos familia externa, idónea para el cuidado, optamos por entregarlos antes que el internamiento”.
De acuerdo con Sánchez Campos, “ya se evaluó a la familia y están con familia materna”; además, se comprobó omisión de cuidados por parte de la mamá y el papá, quienes fueron canalizados a terapias específicas a fin de que reciban apoyo.
Fue el pasado martes por la madrugada cuando la niña caminaba sola y descalza, y la vieron los bomberos luego de asistir a sofocar un incendio en el circuito Huerto Don Carlos del fraccionamiento Villas de las Huertas.
La infante tiene cinco años de edad, mientras que los otros dos niños encontrados en el domicilio tienen tres y ocho.