Torreón, Coahuila. – La tarde-noche del pasado viernes, una tragedia se registró al interior de una vivienda en la colonia Nueva Aurora de Torreón, en donde un matrimonio de adultos mayores murió tras ser atacados y comidos por su mascota, un perro de la raza pitbull que tenían desde cachorro.
Las víctimas fueron identificadas como Armando Torres González y Rosa Gutiérrez Salas, quienes tenían 76 años de edad y 82 años de edad, respectivamente.
Vecinos comentaron que escucharon mucho ruido, pero no pudieron ingresar, hasta que llegó un familiar, abrió la puerta y los encontró tirados en el piso, llenos de sangre y de mordidas.
Sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
“Causas de la muerte del Armando Torres González: Anoxemia y choque hipovolémico, broncoaspiración de contenido alimenticio y Hemorragia externa aguda, heridas cortantes en cráneo, rostro y cuello, y mordeduras de perro en el interior de su domicilio”.
“Causas de la muerte de Rosa Gutiérrez Salas: Choque hipovolémico, hemorragia externa aguda, heridas cortantes en cráneo, cara, cuello y extremidades, mordeduras de perro en el interior de su domicilio”.
El animal fue sedado y atrapado por el Escuadrón Canino K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De acuerdo a las autoridades, el pitbull pasó al Antirrábico de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y quedó a disposición de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.