Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General en la región confirmó que la familia del presunto asaltante muerto el martes por disparos de la Policía Municipal, formalizó la denuncia por homicidio, a la vez Rodrigo Chaires, delegado regional aseguró que no hay ningún detenido presentado relacionado a estos hechos, la patrulla presentada no tiene ningún impacto de bala y los elementos que acudieron a la Fiscalía se negaron a someterse a pruebas químicas.
En contraste a la versión del director de Seguridad Pública, que se recibieron disparos a las unidades de la Policía Municipal tras atender un reporte ciudadano de robo en el Bulevar Harold Pape, donde cuadras más adelante ubicaron a cuatro personas que huyeron después de atacar a los municipales, donde finalmente detuvieron a una persona y después se dio la muerte de Pablo Alberto, de 31 años de edad.
Sin embargo, hasta el mediodía del miércoles no había sido presentado o puesto a disposición del Ministerio Público como debería de ser, en caso de existir un detenido relacionado con los presuntos ladrones y atacantes de la Policía Municipal de Monclova.
El representante de la Fiscalía regional señala que se enteraron de los hechos por un reporte de la Cruz Roja, donde estaba el hoy occiso, que murió a consecuencia de una herida de bala que le provocó pérdida súbita de sangre, lo que se investiga por la Policía de Investigación Criminal y los forenses los detalles de este hecho.
Aseguró que ayer mismo, horas después de los hechos, se presentaron policías municipales involucrados como parte del acuerdo institucional del director de Seguridad Pública de colaborar en todo con la Fiscalía, sin embargo, a título personal los policías municipales se negaron a someterse a las pruebas químicas que se les requirieron para la carpeta de investigación.
Por lo que la Fiscalía seguirá trabajando en comprobar la hipótesis que ofreció el director de Seguridad Pública sobre estos lamentables hechos, de igual forma confirmó que hasta el momento se desconoce si hay alguna arma de los presuntos agresores de policías, como dice la versión de Fernando Olivas.
Rodrigo Chaires, dijo que la primera obligación que tienen es informar a la familia de los avances, a la vez se activaron los protocolos específicos de actuación cuando hay involucrado policías, que en estos momentos están a disposición de la investigación interna en la Policía Municipal.
Independientemente de las versiones de las partes interesadas o relacionadas deberá extenderse la investigación ya que la patrulla municipal, presentada a la Fiscalía en la primera inspección, no presenta ningún daño, mucho menos impacto de bala y se realizan pruebas a las armas presentadas.