Torreón, Coahuila. – La madrugada de este miércoles, una riña afuera de La Chula Cantina, ubicada en la Plaza Arcoíris, dejó a un hombre gravemente lesionado y otro detenido por atropellarlo con una camioneta.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 02:30 horas y acudieron al lugar elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, y de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Encontraron tirado sobre el estacionamiento a Javier, de 22 años de edad y domicilio en la colonia Villas la Merced, quien fue impactado por el conductor de un vehículo que ya se había dado a la fuga.
Testigos indicaron que varios jóvenes empezaron a pelar afuera de La Chula, hasta que uno de ellos se subió a su camioneta y “se la echó a otro”.
Los agentes de Vialidad procedieron a la búsqueda y lo alcanzaron en la intersección de la avenida Juárez y Torreón 2000.
Detuvieron a Ulises “N”, de 19 años de edad, quien manejaba una Nissan Frontier, color gris y placas FB3173-B, unidad que traía sangre al exterior y bebidas embriagantes por dentro.
Respecto al lesionado, paramédicos le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de emergencia al Hospital General, en donde los médicos determinaron que habría sufrido traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cráneo, por lo que estado de salud es delicado.
El responsable fue llevado al Tribunal de Justicia Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público.
Pese a la situación, La Chula Cantina anunció que este 29 de mayo abrirá día y noche con música en vivo y bebidas embriagantes.