Torreón, Coahuila.- Los hermanos Miguel y Ricardo, fueron baleados tras una riña que se suscitó, entre otros 12 individuos, en la colonia El Siglo de Torreón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:05 horas de este sábado sobre la calle Antonio de Juambelz y privada Sociales, del sector antes mencionado.
Se informó que Miguel, de 18 años, fue baleado en el muslo de la pierna derecha, recibiendo dos balazos. Mientras que su hermano Ricardo, fue golpeado con un tubo en la cabeza, al cual le ocasionaron una herida cortante y sangrante.
- También te puede interesar | Casi 2 horas tardó escuela en avisar del balazo a la Policía de Torreón
Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General, donde ingresaron en el área de urgencias. El reporte de salud de ambos es estable y las heridas que sufrieron no compromete la vida.
Se logró la detención de un individuo que responde al nombre de Luis, de 25 años, a quien se le aseguró una pistola, con la que supuestamente le disparó al agredido. Un familiar de los agredidos explicó ante las autoridades policiacas que todo comenzó, cuando un sobrino de ella, había sido abordado por tres individuos que lo encerraron en una casa, para luego golpearlo y quitarle su dinero.
Dijo que el jovencito, de 14 años, les dijo sus dos hijos, Miguel y Ricardo, lo que le había ocurrido, por los ambos hermanos fueron a confrontar a los agresores.
Una vez que llegaron hasta donde estaban los agresores, estos respondieron a golpes, pedradas y balazos. En ese momento fue herido de bala Miguel, por lo que se retiró de lugar, junto con su hermano Ricardo, quien había sido golpeado en la cabeza.
Tras la riña, más de 20 patrullas de la Policía Municipal, de la Estatal, así como de Fiscalía General de Coahuila y de la Policía de Acción y Reacción, sitiaron el lugar de los hechos, para controlar la situación de riesgo. El defendido fue trasladado a los Módulos de Detención Temporal, del nuevo edificio del Centro de Justicia Municipal, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, por los delitos de lesiones y portación de arma de fuego.