Gómez Palacio, Durango.- Una tienda ubicada en el sector Centro de esta ciudad fue víctima de robo de diferentes artículos cuya suma final se estima en los 100 mil pesos.
El gerente de la sucursal B-Móvil afectada llamó al servicio de emergencias 911 tras enterarse, por medio del encargado, que la alarma de emergencia de la tienda estaba activada y el sistema de videovigilancia no transmitían señal alguna, pues al parecer alguien las había desconectado.
De inmediato acudieron al lugar de los hechos agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) quienes al ingresar en compañía del gerente se percataron de que varios ladrones se habían apoderado de diversos aparatos electrónicos.
El recuento de lo hurtado permitió conocer que los delincuentes se hicieron de nueve autoestéreos de la marca Pioneer, MTX y Soundstream; una bocina portáil Pioneer; audífonos de diversas marcas, así como un DVD marca LG, todo con un valor aproximado de 100 mil pesos.
Posteriormente, verificaron las instalaciones y se percataron de que le puerta que conecta a la boda con el cuarto de servicio estaba forzada; además, a la altura de los ductos de aire lavado había un hoyo por el cual los criminales ingresaron al lugar.
Los cables de las cámaras de seguridad estaban destrozados; no obstante, aseguran que algunas grabaciones de tiendas cercanas podrían dar imágenes de los presuntos responsables del robo.
Se exhortó al gerente a acudir a interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango para que se inicie la investigación pertinente a cargo de agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID).