Torreón, Coahuila.- El pasado viernes por la noche Pedro Vélez acudió a cenar con su esposa a ‘Costillas Los Toños’, ubicado en la colonia Las Margaritas de Torreón, pero al salir se percató que había sido víctima de la delincuencia.
Llegó a su carro y de dio cuenta que había sufrido un cristalazo y que le habían robado una laptop y un disco duro, los cuales estaban al interior de una mochila.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Las Margaritas y Salvador Creel, minutos después de las 21:00 horas.
“El lugar estaba medio lleno y no me pude estacionar cerca, lo tuve que hacer a la siguiente calle. Cabe mencionar que nosotros somos consumidores frecuentes de ese restaurante”.
“Al salir nos dimos cuenta que el cristal estaba quebrado y se habían llevado mi mochila, en donde estaba una laptop en donde tengo toda la información de mi trabajo. Es información muy valiosa”.
En su disco duro tenía la información de dos computadoras anteriores con datos de más de 10 años. Además, entre los artículos hurtados iban el cargador de laptop y de un celular y el ‘mouse’.
“Básicamente es mi herramienta de trabajo. Yo me dedico a la construcción, y había ahí demasiados proyectos, algunos que ya concluyeron y otros que están por empezar, así como cotizaciones y varios procesos más. Es información demasiado valiosa”.
Ante la situación, al día siguiente acudió al lugar del robo para poner carteles de recompensa.
Lo que menos le interesa, aclaró, es la computadora y el disco duro, sino la información.
Al interesarse del caso, otros ciudadanos se comunicaron y revelaron que en esa área los hurtos son constantes.
Finalmente, Pedro Vélez pidió el apoyo de la sociedad para recuperar sus datos.
Cualquier pista que ayude a obtener lo que busca hay que comunicarse al número telefónico 8713163213.