Torreón, Coahuila. – Un paisano, identificado como Jorge Ortega, viajó de Estados Unidos para pasar las vacaciones de Semana Santa con sus familiares y amigos en La Laguna, pero se llevó una desagradable sorpresa.
Y es que, resultó ser víctima de la delincuencia, pero sobre todo de la deshonestidad, ya que le robaron su celular, por lo que reportó la situación al Sistema de Emergencia 911 e interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGJEC).
Te puede interesar: Encuentran hombre muerto y putrefacto en La Laguna
“Ayer miércoles 5 de abril, acudí al negocio denominado ´Salón Spa Dulce De Santi´, con domicilio en calzada José Vasconcelos, número 168, del fraccionamiento Chapultepec, al oriente de Torreón”, dijo.
“Fui a hacerme un tratamiento dermatológico y olvidé mi celular marca Samsung Note 9”, comentó.
Tras darse cuenta de que dejó su celular, se comunicó al número de contacto en el negocio y la propietaria, de nombre Dulce, aceptó que ahí estaba y que las trabajadoras se lo guardarían para que pasara este jueves a las 10:00 horas a recogerlo.
“Tengo la conversación guardada del celular de mi mujer, donde aceptan que ahí estaba”, indicó.
Sin embargo, al ir por el le dijeron que ya no lo tenían.
“Por medio de la aplicación iSharing ubico que el celular sale a las 20:09 horas del miércoles del negocio y llegó a la colonia Villas Zaragoza, ahí continúa”, indicó.
El robo ya se reportó al Sistema de Emergencia 911, con folio 040600812 se presentará el señalamiento formal ante la Fiscalía.
“Exhorto a mis paisanos que me traten como me merezco y me devuelvan mi celular, ya que es mi herramienta de trabajo”, puntualizó.
Cabe mencionar que apenas el miércoles, a las 17:00 horas, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Operativo Especial de Semana Santa con más de mil elementos.
En ese contexto, Héctor Alba, director operativo de la DSPM, informó que el objetivo principal es auxiliar a los paisanos en cualquier situación que se les presente.
“La finalidad es que sepan que en el transcurso de las vacaciones vamos a estar para apoyarlos. Cuentan con nosotros”.