Lerdo, Durango.- La tarde del pasado miércoles 1 de diciembre un hombre de la tercera edad fue víctima de un robo al interior de su casa en esta ciudad.
La información proporcionada por autoridades de seguridad permitió conocer que el hurto se registró en la colonia Villa de las Flores, precisamente sobre la avenida Crisantemos.
Fue por medio de una llamada al servicio de emergencias 911 que el adulto mayor compartió que la semana pasada fue al banco a retirar 600 mil pesos en efectivo de su ahorro para resguardarlo en casa.
Después, el pasado miércoles salió de su domicilio para ir al mecánico y al volver se llevó la sorpresa de que la ventana que da a su baño desde el exterior estaba semiabierta.
De inmediato fue hacia su habitación y vio cómo los cajones estaban destruidos y su cama desordenada, lo que le permitió percatarse de que se habían llevado todo su dinero y un arma calibre .22.
Agentes policiacos tomaron conocimiento del suceso y realizaron un recorrido por calles aledañas para intentar dar con alguien con actitud sospechosa, pero no ejecutaron detención alguna relacionada con el atraco.
Se exhortó al afectado a acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango para interponer la denuncia correspondiente que abra la investigación para esclarecer el robo del arma y 600 mil en efectivo.