Gómez Palacio, Durango.- Robo con violencia se registró la mañana de este viernes 20 de agosto en una casa ubicada en el centro de esta ciudad.
Según información proporcionada por autoridades, a alrededor de las 11:00 horas, un joven llegó a su domicilio, ubicado sobre la avenida Aldama, a bordo de su vehículo Nissan Sentra modelo 2018.
Sin embargo, cuando abrió la cochera para ingresar el vehículo, un hombre de piel negra lo interceptó y lo amenazó de muerte con un arma de fuego, provocando un escándalo que llevó a la madre del joven a salir de la vivienda.
Enseguida, bajó otro sujeto de un Nissan Altima, y entre ambos ordenaron al joven y su mamá a entrar a la casa y encerrarse en el baño, esto mientras ellos se dedicaban a tomar objetos de valor.
Cuando pudieron escuchar que los ladrones huyeron a bordo de un automóvil, los afectados salieron y procedieron a pedir auxilio a través del sistema de emergencias 911, lo que movilizó a agentes de diferentes corporaciones de seguridad e incluso al Ejército Mexicano.
Algunos uniformados acudieron al lugar del delito para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que otros se movilizaron en sus patrullas con el fin de dar con el paradero de los asaltantes; sin embargo, hasta el momento no se notificó detención alguna relacionada con el crimen.
Al entrevistarse con las víctimas, se pudo conocer que los criminales tomaron de la casa dos computadoras, dos teléfonos celulares, otros artículos de valor, así como el automóvil Nissan Sentra modelo 2018.
Las fuerzas de seguridad trabajan aún en conjunto para aprehender a los responsables del robo con violencia registrado en una casa de Gómez Palacio.