Saltillo, Coahuila.- Durante la tarde noche del pasado viernes se activó el Código Rojo en la Región Sureste luego de que se reportó el robo de dos unidades tráiler en la autopista Saltillo-Torreón por lo que se realizó un fuerte operativo por autoridades Federales, Estatales y Municipales, sin embargo no se logró dar con el paradero de las unidades robadas, por lo que continúan las investigaciones y recorridos para dar con su paradero.
Fue minutos antes de las 8 de la noche que ingresó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 realizado por la empresa Operadora de Minas e Instalaciones Mineras S.A de C.V, dando a conocer que el robo se cometió cerca del ejido El Sol, entre Paila y la Cuchilla.
Las unidades que fueron robadas con un tracto camión Freightliner color naranja con placas 028FE2 y otra de las mismas características pero con placas 106FE2, por lo que al recibir el reporte se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas para iniciar con el operativo de búsqueda.
En dicho operativo participaron Policías Municipales de Matamoros y Torreón, además de unidades de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, pero pese a la movilización no se logró dar con el paradero de las unidades.
Por tal motivo elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las investigaciones y están realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de las unidades, dando a conocer que los robos fueron cometidos sin violencia.