Torreón, Coahuila. - La mañana de este miércoles fue reportada por varios trabajadores de limpieza así como ciudadanos que suelen recorrer la Plaza de Armas de Torreón, el robo de una de las esculturas que adornan las diferentes fuentes de esta tradicional plaza ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Ante esto, de forma inmediata elementos de Seguridad Pública así como del Municipio de Torreón se trasladaron al lugar para tomar fe del robo del conocido Heraldo, el cual se ubicaba en la fuente que daba hacía la calle Valdez Carrillo esquina con la avenida Morelos.
En primera instancia se procederá a revisar las diferentes cámaras de seguridad y circuitos que se encuentran alrededor para dar con los responsables de este robo, pues cabe mencionar que la escultura formaba parte del patrimonio escultural de la ciudad de Torreón.
De la misma forma se mencionó que fue en diciembre del 2019 en que un robo similar se registró, por lo cual se procederá a seguir las indagatorias y tratar de recuperar en tiempo y forma esta tradicional escultura del recinto que diariamente es recorrido por miles de torreonense y que le dan un toque elegante y agradable al lugar.
Origen
En 1907, la colonia Alemana de Torreón donó cuatro hermosas fuentes con figuras en bronce, las cuales fueron nombradas como: La Sirena, El Tritón, El Heraldo y los Querubines. De acuerdo al libro Historia de Torreón menciona "como signo del tiempo revolucionario, se le cambió el nombre, de Plaza 2 de Abril por el de Plaza de Armas". En 1925 se pavimentaron nuevamente de los corredores principales y se instalaron columnas imitación granito para sostener el alumbrado de la Plaza.