Aprovechando la nula vigilancia, un grupo de sujetos armados interceptaron una unidad de paquetería y despojaron al chofer de decenas de paquetes que iban a ser entregados en la ciudad de Saltillo.
El chofer del vehículo de la empresa DHL comentó a las autoridades que el altercado sucedió a la altura del poblado La Candelaria, en Nuevo León, donde los pistoleros hicieron el primer contacto para luego obligarlo a detenerse a la orilla de la carretera.
- También te puede interesar | Localizan a hombre muerto dentro de vivienda en Torreón
Los asaltantes se apoderaron de una considerable cantidad de paquetes, sin embargo, el vehículo en que se desplazaban ya no tenía espacio, por lo que dejaron ir al chofer quien aprovechó para continuar su camino y dar aviso a las autoridades.
Una vez que creía que lo peor había pasado, el conductor fue interceptado nuevamente, esta vez a la altura del kilómetro 25 en territorio coahuilense. Se trataba de los ladrones, quienes no conformes con su primer atraco, volvieron con un vehículo más grande, con el que lograron llevarse el resto de la carga.
Tras terminar con el robo, los hampones emprendieron su huida en dirección al estado de Nuevo León, y el afectado continuó su camino y a la altura del aeropuerto Plan de Guadalupe, se detuvo a esperar auxilio de las autoridades. ¿Cuánto se llevaron?
Según el departamento de seguridad de la empresa, los ladrones lograron llevarse poco más de 250 paquetes, los cuales tendrían un valor estimado de 500 mil pesos. La empresa explicó que será su representante legal quien interponga la denuncia en ambos estados.
Recomendaciones de seguridad en carreteras
Revisar el correcto funcionamiento de seguros de puertas y alarma. Antes de emprender un viaje en auto, es muy importante verificar que los seguros de las puertas funcionen con normalidad y probar que la alarma del vehículo se encuentre activa y no tenga ninguna anomalía.
Informar a familiares o amigos cercanos sobre el viaje que va a realizar. Si las personas cercanas conocen la ruta que va a emprender y mantiene una comunicación permanente sobre el trayecto, se puede levantar una alerta inmediata en caso de sufrir algún percance.
Evitar los viajes en la noche, puesto que los antisociales operan con mayor frecuencia en estas horas con el objetivo de no ser detectados con facilidad.
No detener el vehículo en zonas oscuras, aisladas o de alta peligrosidad. Generalmente, los antisociales aprovechan las estaciones de servicios o lugares de abastecimiento alejados de la población y con poca cobertura móvil para que los afectados no puedan solicitar ayuda oportuna a las autoridades.