Saltillo, Coahuila.- ‘Habilidosos’ criminales se hicieron de un millón y medio de pesos al hacerse de lujosa joyería al interior de una casa en el Fraccionamiento Magisterio de esta ciudad.
Sucedió la tarde del pasado lunes y fue la hija del afectado quien se percató del robo, después de que se encendieran las alarmas del domicilio ubicado en la calle Jesús Cueto Nicanor #145.
La mujer al darse cuenta de lo anterior, decidió ir hasta la finca para ver lo que sucedía; no pudo encontrar a nadie, mas se dio cuenta de que las puertas traseras estaban vencidas y de que cuatro plumas de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes ya no se encontraban en el lugar.
Asimismo, los ladrones se hicieron de una vajilla de porcelana bordada en oro, dos pines conmemorativos en forma de lira y piano, además de un juego de cubiertos y un anillo de oro blanco, todo con una pureza de 24 quilates.
De acuerdo con la parte afectada, el monto total de lo hurtado suma hasta el millón y medio de pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió la respectiva carpeta de investigación, a la que sumó las diligencias correspondientes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.