La comunidad de Sabinas, Coahuila, se ha unido en solidaridad para apoyar a la familia de Victoria Tabarez, una niña de 8 años que resultó gravemente herida por una bola de granizo durante una tormenta inusual el pasado viernes.
Victoria, estudiante de segundo grado en la escuela primaria Eduardo E. Parish, sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto del granizo, del tamaño de una pelota de béisbol. La menor fue trasladada a Monterrey, Nuevo León, donde recibe atención médica especializada y se espera que sea sometida a cirugía.
- También te puede interesar | Condenan a mamá y tío de niña lagunera que murió de un disparo en la cabeza
Ante la difícil situación, familiares, amigos y miembros de la comunidad escolar se han organizado para brindar apoyo económico a la familia. A través de redes sociales, se han realizado colectas y se ha difundido el número de tarjeta 4152 3137 8351 8306 de BBVA a nombre de Federico Tavarez Domínguez para recibir donaciones.
El caso de Victoria ha puesto de relieve la necesidad de considerar las graves consecuencias personales que pueden tener fenómenos meteorológicos como las tormentas de granizo, más allá de los daños materiales. Se espera que las autoridades brinden atención a este caso y a las necesidades de la familia en este momento difícil.