Gómez Palacio, Durango.- Un hombre salió de viaje a Duración y sufrió el intento de robo de los muebles de su casa en esta ciudad.
La información proporcionada por fuentes de seguridad permitió conocer que el intento de robo sin violencia ocurrió en el fraccionamiento Rincón San Antonio, pero la situación fue reportada justo a tiempo por vecinos del lugar.
En su llamada al servicio de emergencias 911 los vecinos reportaron que cuatro hombres habían roto las cadenas, candados y chapas para ingresar al domicilio y empezar a sacar los muebles del lugar, lo que provocó rápidamente la movilización policiaca.
Los uniformados municipales entrevistaron a los vecinos y dieron a conocer que estaban al cuidado de la vivienda porque su residente se hallaba de viaje en Durango; sin embargo, en un determinado momento observaron a varios sujetos ingresar a la casa.
Incluso, justo en ese momento se hallaba una camioneta pick-up con un sillón en su caja, el cual pudo ser identificado como propiedad de la casa que saqueaban.
Al ser cuestionados los hombres que saqueaban la casa por los agentes municipales estos aseguraron ser empleados de una inmobiliaria y que de esta recibieron la orden de desalojar la vivienda porque hace tiempo no se pagaba la renta de la misma.
No obstante, ninguno de ellos pudo comprobar con algún documento oficial lo anterior, por lo que fueron detenidos de inmediato, quedando cada uno de ellos: Samuel, de 19 años; Javier, de 38; Abel, de 18; y Joel, de 16, a disposición del Ministerio Público.
Los vecinos acudieron a interponer la denuncia pertinente en tanto llega el hombre del viaje que casi provoca que roben su casa en Gómez Palacio.