Gómez Palacio, Durango.- En tres ocasiones un hombre que intentó quitarse la vida arrojándose a uno de los canales de riego de esta ciudad tuvo que ser rescatado tanto por familiares como por corporaciones de auxilio.
Fue la noche del pasado domingo, a alrededor de las 21:30 horas que se pidió auxilio al servicio de emergencias 911 pues Juan, de 34 años de edad, estaba amagando con suicidarse lanzándose al cuerpo conductor de agua.
Al lugar se movilizaron de inmediato bomberos y personal de Protección Civil quienes localizaron al hombre al interior del canal, por lo que fue necesario de inmediato realizar los esfuerzos para ponerlo a salvo.
Una vez en tierra, los familiares explicaron que ya lo habían sacado del agua en una ocasión, esto después de que Juan indicara que deseaba morir tras haber discutido con su esposa.
Cuando aparentemente las cosas se tranquilizaron, los elementos de las ya mencionadas corporaciones se retiraron, mas se percataron que de nueva cuenta el hombre se lanzó al canal de riego, por lo que tuvieron que regresar para rescatarlo.
Como resultado, solicitaron el apoyo de policías municipales que, a petición de los familiares, detuvieron al hombre y lo llevaron a la cárcel.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.