Santuario del Cristo Rey sufre robo de cableado eléctrico

“Necesitamos una seguridad más eficaz”, dijo el padre Víctor Gómez, rector del lugar

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de enero de 2022

El Municipio y la CFE ofrecieron rápidamente la ayuda para la restauración del cableado robado. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La madrugada de este jueves, el Santuario del Cristo Rey sufrió el robo de 25 metros de cableado eléctrico aproximadamente, dejando sin luz el área de cafetería que se encuentra en el acceso principal, mencionando el rector del lugar, Padre Víctor Manuel Gómez Hernández, que es necesaria una seguridad más eficaz, pues solo cuentan con dos veladores para cuidar un lugar de amplias dimensiones, esperando apoyo de las corporaciones policiacas del Municipio y el Estado.

“Ya tuvimos el primer robo del año, fueron 25 metros de cable de cobre el que se llevaron del área de cafetería principal que tenemos en el acceso, por eso vamos a tomar muchas medidas de seguridad, que trabajaremos en conjunto con el Municipio y el Gobierno del Estado. Es muy lógico que nos sucedan cosas así, lo que más se roban es el cable, pero gracias al apoyo del municipio y de las autoridades y de Comisión Federal de Electricidad, nos ayudan mucho a restaurar esto”, mencionó.

Afortunadamente, añadió el Padre Víctor, el Municipio y la CFE ofrecieron rápidamente la ayuda para la restauración del cableado robado, estimado con un valor de entre 15 mil y 20 mil pesos, esperando que en el transcurso de este mismo jueves quedara restablecida la energía eléctrica para el área afectada, que fue la de cafetería.

Con motivo del hurto, el rector del Santuario Cristo Rey mandó un mensaje a la ciudadanía para que respete este lugar dedicado a Dios: “lo que yo le pido a la ciudadanía, que no es un lugar para ir a noviar, no es un lugar para irse a tomar un six los muchachos, no es un bar, es el Santuario, y entonces, eso propicia que otros hagan ese tipo de cosas, claro que la gente que está de vigilancia (dos veladores), pues vemos que no es suficiente, tenemos que tener una vigilancia mucho más eficaz”.