Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, una sentencia de ocho años de prisión para Christyan “N” por un delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con el expediente, en octubre de 2023, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo en la ciudad de Torreón, Coahuila, a Christyan “N”, quien viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de línea comercial. Fue sorprendido con una maleta que contenía en su interior 40 paquetes confeccionados con plástico transparente, los cuales resultaron ser clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 31 kilos 60 gramos.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente. Después de calificar la detención de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso al acusado. Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó su culpabilidad y el Juez de Distrito Especializado otorgó la sentencia de ocho años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
LO SENTENCIAN A DOS AÑOS DE PRISIÓN POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, una sentencia de dos años para Ricardo “N” por un delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el expediente, personal de la Policía Civil Coahuila, al realizar un servicio de prevención, seguridad y vigilancia a la altura del Ejido Puebla, del Municipio de Saltillo, Coahuila, observaron un vehículo a un costado de la carretera. Al verificar si necesitaba algún tipo de apoyo y realizar una revisión, localizaron un arma con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles del mismo calibre.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente. Después de calificar la detención de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso al acusado. Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia. La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado para Ricardo “N” fue de dos años cuatro meses y seis días de prisión, además de una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA).